-
¿Tengo que sacar turno?
La atención en todas las sedes de nuestros laboatorios se realiza SIN turno previo, por orden de llegada, excepto para las extracciones a domicilio que requieren previa coordinacion de al menos 24hs antes.
-
¿Cuál es el horario de extracción?
SEDE BELGRANO 3388
Lunes a Viernes de 7:30 a 15:30 hs. Sábados de 8 a 10 hs.
SEDE DORREGO 1880
Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00 hs.
SEDE LURO 5550
Lunes a Viernes de 7:30 a 12:00 hs.
-
¿Cuántas horas de ayuno tengo que hacer?
Las horas de ayuno dependen del análisis que se deba hacer:
- 12 horas de ayuno para Colesterol, LDL y HDL, y Triglicéridos.
- 8 horas de ayuno para el resto de los análisis.
- Cortisol y Prolactina: La extracción debe realizarse antes de las 10:00 hs. Para la Prolactina, debe despertarse al menos 1 hora antes de la extracción y luego concurrir al laboratorio.
Si tiene dudas por favor envíe la orden por WhatsApp a cualquiera de la sede y le pasaremos indicaciones escritas de lo solicitado en la solicitud médica.
-
¿Puedo tomar agua, té ó mate?
Está permitido tomar agua y cepillarse los dientes normalmente. No se debe tomar ninguna infusión.
-
¿Puedo llevar la muestra de orina en cualquier recipiente?
No, las muestras de orina deben recolectarse en frasco estéril, o el frasco que le entregamos en el laboratorio. Si tiene dudas por favor consulte a la sede donde vaya a atenderse. Para recolectar la orina de 24 hs. puede pasar a buscar el recipiente que entregamos en nuestras sedes, siempre que haya disponibilidad, caso contrario puede juntar la muestra en una botella o bidón de agua mineral.
-
¿Cuáles son los requisitos que deben tener las órdenes médicas? ¿Puedo llevar la muestra de orina en cualquier recipiente?
- Firma.
- Sello del médico.
- Datos personales y número de credencial de Obra Social.
-
¿Debo tomar o suspender la medicación previo a la extracción?
Si los análisis que debe realizarse tienen prácticas relacionadas a la hormonas tiroideas; esa medicación NO se debe tomar antes de la extracción, sino luego de la misma. Para el resto de las medicaciones, por lo general, no deben ser suspendidas salvo expresa indicación de su médico.
-
¿Qué validez tienen las solicitudes médicas?
Las solicitudes médicas tienen 30 días corridos de validez desde la fecha en que fueron emitidas, con excepción de OSDE, GALENO, SWISS MEDICAL, STAFF MÉDICO, COMEI, OSDIPP y WILLIAM HOPE que tienen una duración de 60 días corridos.
-
¿El laboratorio cuenta con estacionamiento propio?
Sí, si se atiende en la sedes de BELGRANO 3388 o de DORREGO 1880 puede estacionar 1 hora sin cargo en el estacionamiento “Di Bari”, en la calle Belgrano 3611 (esquina 20 de Septiembre). No olvide pedir el sello en el laboratorio para que le puedan bonificar esa hora en el estacionamiento.
Si se atiende en la sede de AV. LURO 5550 (“Plaza Luro”), puede utilizar el estacionamiento del mismo paseo, el cual tiene entrada por la calle San Martin y tiene acceso directo al paseo comercial. En este caso no se requiere sellar el ticket de estacionamiento ya que el mismo pertenece a PLAZA LURO.
-
¿Cuáles son la formas de pago aceptadas?
En todas las sedes aceptamos pago contado, tarjeta de débito (Visa, Mastercard y Maestro), transferencia bancaria, Mercado Pago (Dinero en cuenta) y cuenta DNI (Sólo sede Belgrano).
-
¿Qué costo tiene el recipiente para recolectar la muestra de orina?
En todas las sedes entregamos los recipientes colectores de orina sin ningún costo adicional. También entregamos los recipientes para recolectar la muestra de orina de 24 hs. siempre que haya disponibilidad del mismo.
-
¿Si voy con mi pedido médico debo abonar algo?
Eso depende de la cobertura de su obra social o prepaga médica. En muchos casos las obras sociales cubren el Acto Bioquímico y en otros casos no. Además hay que corroborar que le cubra todas las prácticas solicitadas por su médico en la solicitud médica. Siempre recomendamos enviar la foto de la orden por WhatsApp y también la foto del carnet de su obra social para conocer de antemano si debe o no abonar algo.
-
¿Tengo que llevar la orden en papel?
Si bien durante la pandemia muchas obras sociales aceptaban las órdenes médicas digitales o impresas, hoy en día la mayoría requiere que usted presente la solicitud médica en papel y original. Ante la duda por favor no deje de consultar por WhastApp o mail al laboratorio.
-
¿Hacen extracciones a domicilio?
Sí, realizamos extracciones a domicilio de lunes a sábado. Las mismas requieren previa coordinación de al menos 24 hs. por teléfono, WhastApp o de manera presencial. Le recomendamos coordinar con la sede mas próxima a su domicilio, para ello aclare datos personales, domicilio donde se debe realizar la extracción y envíe la foto de la orden médica. Las extracciones a domicilio tienen un costo que varia según la distancia del domicilio con la sede del laboratorio, debe consultar previamente.
-
¿Cómo ver los Resultados Online?
Debe ingresar a la web del laboratorio: www.laboratorioac.com.ar
Debe ir al link que aparece en el margen derecho superior "Resultados Online" y hacer click. Luego ingresar su usuario y contraseña que le entregamos el día de la extracción en un talón de retiro.
Otra forma de ver su informe de laboratorio es escaneando el código QR con su celular. El mismo lo obtiene del talón de retiro que le entrego la secretaria el día de la extracción o entrega de su muestra.
-
¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?
El usuario y la contraseña se entregan en un talón de retiro el día que viene a realizarse la extracción o a entregar la muestra a analizar. Si usted pierde dicho talón puede comunicarse por cualquiera de los medios de contacto así le volvemos a facilitar sus datos. Recuerde que una vez que ingreso en su sesión puede cambiar dicha contraseña para que sea más amigable.