Bienvenido a Laboratorio AC | info@laboratorioac.com.ar

Quienes somos

Laboratorios AC es una empresa marplatense fundada en la década del 90’ por el Bioquímico Daniel Samaruga, egresado sobresaliente de la carrera de Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. El laboratorio se inicia con mucho esfuerzo y trabajo por parte de su fundador en la ciudad de Mar del Plata, donde la cantidad de laboratorios de análisis clínicos era incipiente.

El objetivo permanente de Laboratorios AC, que ha logrado trascender las circunstancias económicas y sociopolíticas del país, ha sido desde sus inicios contribuir al diagnóstico y prevención de enfermedades trabajando en conjunto con el cuerpo médico local. Asimismo, el eje de la institución ha sido el consciente tratamiento y seguimiento de pacientes en el control epidemiológico y en la salud pública, por medio de análisis que se ajusten a los estándares de calidad, utilizando para ello los conocimientos, métodos, procedimientos e instrumentaciones adecuadas y actualizadas para cada tipo de caso. Laboratorios AC pone a su disposición toda la bioquímica clínica de rutina y de alta complejidad que el acelerado crecimiento humano requiere.

La capacitación profesional continua, la moderna tecnología, los mejores métodos y reactivos, junto con un estricto control de calidad de los resultados obtenidos, han sido y son las bases imprescindibles para optimizar y ampliar el espectro de las determinaciones que brindamos. Reafirmamos constantemente la precisión y la personalización de los resultados acompañados de la calidez humana que nuestros pacientes requieren en su atención.

  • No perder como eje central la calidad de los análisis que realizamos, respetando las buenas prácticas profesionales, la calidad de sus resultados y el cumplimiento de las pautas establecidas en nuestro Sistema de Gestión.
  • Lograr la satisfacción total de nuestros pacientes, nuestros colegas y los médicos derivantes que nos depositan su confianza.
  • Cumplir con nuestros clientes y proveedores, promover relaciones claras en la negociación y la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos asumidos
  • Mejorar continuamente la eficacia y la efectividad de nuestros procesos que hacen a la estructura de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
  • Promover la capacitación continua de nuestros profesionales y de nuestro personal, considerando que son herramientas esenciales para construir una cultura empresaria comprometida con la calidad.

Nuestra política de calidad es el marco de referencia para establecer los objetivos estratégicos de la organización y que nos inspiran día a día a querer mejorar la calidad de nuestros servicios y la eficacia de los procesos.

En Laboratorios AC le otorgamos a los profesionales de la salud los más modernos recursos diagnósticos en las siguientes áreas: bioquímica general en sangre y fluidos biológicos, bacteriología, endocrinología, diabetes, alergia, virología, marcadores tumorales, monitoreo de drogas, drogas de adicción, toxicología clínica y laboral, genética, fertilidad, y reproducción.

Como laboratorio acreditado por la Fundación Bioquímica de la República Argentina con el aval y el asesoramiento de universidades nacionales, obras sociales nacionales, provinciales y sindicales, colegios y entidades gremiales profesionales; mantenemos una evaluación periódica a través de estándares de estructura (recursos humanos, planta física, y equipamiento), procesos (operativos, técnicos, y administrativos, haciendo hincapié en normas de bioseguridad) y resultados (compatibilidad de los métodos analíticos y de los resultados obtenidos). Trabajamos siempre con el propósito de promover, asegurar, y mejorar la calidad de la atención en el área de diagnóstico clínico, bioquímico, y genómico.

Somos una empresa marplatense dedicada a brindar servicios de salud en la ciudad y la zona. Nuestra especialidad son los análisis clínicos, el área de bacteriología y la asistencia en fertilización. Nos caracterizamos por la confianza brindada a nuestros pacientes, por la seguridad, la precisión en los resultados y por la atención cálida, eficiente y respetuosa de nuestro equipo de profesionales.

Buscamos ser reconocidos como el laboratorio de análisis clínicos líder de Mar del Plata y la zona, brindando a nuestros pacientes y colegas confort, confianza y sobre todo calidez humana.

Valoramos las vínculos de confianza con nuestros pacientes, el trato amable, la calidez humana, la privacidad y la precisión de los resultados, pero sobre todo el respeto y la responsabilidad con los pacientes, la comunidad en general y con nuestro medio ambiente.

Laboratorio AC es una empresa dedicada a la realización de análisis clínicos, diagnóstico bioquímico y genómico con sede en la ciudad de Mar del Plata.

Consideramos primordial la calidad de nuestro servicio y la responsabilidad por el cuidado de nuestro personal, de quienes nos rodean y también del medio ambiente. Es por esto que nos comprometemos a utilizar como herramienta un Sistema de Gestión de Calidad, el cual comprende la gestión de la Calidad, basado en el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001.

De esta manera, incorporamos los lineamientos de calidad mediante los siguientes compromisos a practicar:

  • Asegurar la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas, brindando atención personalizada, profesional y eficiente de acuerdo a sus exigencias y necesidades.
  • Cumplir con todos los requisitos acordados con los clientes, así como todos aquellos de tipo legal y reglamentario asociados al rubro.
  • Proporcionar una infraestructura adecuada para la operación, comunicación y recaudación, que permita alcanzar los propósitos de la empresa.
  • Brindar formación y recursos a todos los integrantes de la empresa para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Trabajar en conjunto con el cuerpo médico local y regional para la precisa atención de nuestros clientes.
  • Mejorar de forma continua la calidad del servicio mediante la revisión periódica del Sistema de Gestión de la Calidad, esta política y sus objetivos.

Todos estos principios se sustentan en los valores: honestidad, responsabilidad, confianza, respeto, trato amable y compromiso.

La Dirección considera esta Política adecuada al propósito y contexto de la organización y se compromete a efectivizar su difusión, comprensión y cumplimiento.

Directora de Calidad: Melisa Samaruga.

Director Técnico de Laboratorio: Daniel Samaruga.

Rev. 00 – 01/10/2021.

Nuestra ubicación